5 puntos clave a tener en cuenta a la hora de contratar a un bróker digital

Debido a la poca rentabilidad que ofrecen los depósitos bancarios y otros productos, el bróker digital se ha convertido en una buena opción para conseguir dar un impulso a su economía. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegirlo?

Qué deberías considerar antes de contratar a un bróker digital

Los puntos principales para un buen trading son conocer la fiabilidad del bróker, los productos que ofrece, los mercados en los que se mueve, las herramientas que maneja y las comisiones.

1. ¿Qué productos ofrece?
Aquí conviene conocer los productos que tiene el bróker para poder trabajar adecuadamente, así como las operaciones que se permiten hacer en los mercados. Lo ideal es que el catálogo sea amplio, que se pueda trabajar con acciones, futuros, opciones, Forex, bonos o CFDs.

2. Fiabilidad
Hay que comprobar la solidez del bróker digital escogido. Mirar su web, consultar las opiniones de los usuarios y enterarse de si cuenta con la regulación adecuada. En España, la encargada de la supervisión de todo esto es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

3. ¿Cuántos mercados están disponibles?
Conviene saber a cuántos mercados permite acceder. Fundamental que cuente con Forex, el mercado de divisas, pero también que pueda operar en otros.

4. Herramientas disponibles
Muy importante que el bróker ofrezca herramientas adicionales y servicios para realizar un mejor trabajo. Información en tiempo real, informes diarios, además de una app móvil para tener controlados los movimientos, así como otros servicios de alertas o señales.

5. ¿Hay que pagar comisiones?
Es importante conocer el tipo de comisión que se va a pagar. Algunos añaden cargos adicionales sin sentido que son un gasto extra.

Trabajar con un bróker digital tiene muchos beneficios, siempre que se elija correctamente. Hay que animarse a invertir en Bolsa con un sistema adecuado y asegurarse bien para evitar ser víctima de un fraude.

Finalmente, esperamos que estéis todos en buen estado de salud y que paséis lo mejor posible esta Semana Santa, un tanto atípica. Vivimos muy deprisa y nunca tenemos la ocasión de disfrutar tanto de nuestros seres queridos como lo podemos hacer en estos momentos. Aprovechemos esta oportunidad. Vivamos el ahora.