6 tips antes de operar con contratos por diferencias (CFDs)

Los contratos por diferencias son un producto financiero complejo. Antes de invertir mediante CFDs, conviene comprender algunos conceptos para aprovechar sus beneficios al máximo. Intervienen aspectos relacionados con las acciones, las comisiones, los spreads, la regulación y los principales brókeres de mercado.

Qué deberías tener en cuenta antes de lanzarte a los CFD

En este tipo de contrato se establece entre dos un intercambio de la diferencia del precio de compra y de venta de un activo financiero. Puede incluir pares de divisas, así como acciones relacionadas con materias primas influyentes en la fluctuación de la economía. Para operar con estos contratos, se utilizan mediadores.

1. Acude a un bróker reconocido
Como las compras no se hacen de forma directa, se necesita un profesional encargado de negociar. Este inversor recibe también una ganancia y es conocido como bróker.

2. Elige tipo de contrato
Conviene tener claras las preferencias de inversión. Los CFD pueden trabajarse con una horquilla fijada por el emisor o bien mediante contrataciones con accesos directos al mercado.

3. Comprende la simplificación
La simplificación de las operaciones sin vencimiento de estos contratos se deben a un motivo principal: el precio. Permanece invariable durante el transcurso de la operación.

4. Selecciona la plataforma
Hay muchas plataformas de trading. Son indispensables para hacer un seguimiento de la inversión y las ganancias. Es preferible utilizar una de uso sencillo.

5. Revisa brókeres
Aunque se cuente con un bróker experto, conviene vigilar posibles cambios. Hay dos tipos de agentes financieros: los que actúan como simples intermediarios y aquellos que también intervienen en las operaciones.

6. Actualízate
El mercado no para de variar. Por tanto, es necesario revisar continuamente nuevos términos y valores que entran en juego. Los precios de las inversiones también cambian.

Si se quiere apostar por contratos por diferencias, conviene conocer conceptos básicos de finanzas. Abrirán el camino para convertirse en otro activista del mercado.

Nuestros programas formativos en asesoramiento financiero están acreditados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y te pueden ayudar en este sentido.

Tienes toda la información a tu disposición en nuestra página web: http://afe.webs.upv.es/cursos/

Leave a Comment

Your email address will not be published.