Asesor Financiero y Tecnología

La tecnología ya es una constante en todas las áreas y como no, también en los servicios bancarios y de asesoramiento financiero, pero la pregunta es si ésta es ¿sustitutiva o bien complementaria?.

Tadvisor_asesor_financiero_UPV.

Porque una cosa es que la operativa esté al alcance de golpe de botón y otra muy diferente es realizar un plan financiero definiendo objetivos de rentabilidad y obteniendo asesoramiento fiscal y patrimonial cosa que una máquina seguramente no podrá hacer pero sí un asesor financiero, bien formado y apoyado por una plataforma tecnológica que le facilite potentes herramientas de análisis útiles para cualquier perfil de inversor.

Esta es una de las cuestiones que se abordó en el quito desayuno sobre banca privada realizado el pasado mayo en Madrid y del cual os adjuntamos una nota de prensa.
Si bien seguimos defendiendo la postura de la necesidad de que un asesor financiero sea profesional, ético, esté en constante proceso de formación y tenga competencia tecnológica para aprovechar el valor añadido de la tecnología puede aportar a su trabajo, de hecho nuestros alumnos del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros, futuros asesores, cuentan con una cuenta en la plataforma T-Advisor que les permite realizar sofisticados análisis del mercado de forma rápida y objetiva en sólo unos minutos.

Aprovechamos para enlazaros una conferencia impartida en nuestra Universidad por Jaime Bolivar, director general de TechRules, en la que presentaba la plataforma T-Advisor y las tendencias en los próximos años sobre el asesoramiento financiero, gestión patrimonial y las plataformas tecnológicas.

Un saludo

Artículo: ¿Acechan las plataformas online de asesoramiento al negocio de los agentes de banca privada?
Clip de prensa: Boletín Semanal
CONFERENCIA: T-Advisor. Plataforma automatizada de gestión de inversiones