Asesoramiento de verdad

Potenciar el rol de asesor y la venta asesorada son dos de las más relevantes conclusiones y reiteradas a las que se llegó en la mesa redonda organizada en la en la Semana del Seguro que organiza Inese.

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Y es que a la vista de los enormes cambios que se están avecinando la única salida es el cambio de paradigma y enfocarse en el cliente aportándole un valor añadido que solo los profesionales cualificados y bien formados pueden generar.

Estas son las claves que se pudieron extraer de la jornada y que podéis ampliar en el artículo enlazado:

  • El cliente de bancaseguros demanda un “asesoramiento de verdad”
  • El cliente lo que quiere es ser atendido que en cada momentoy cuando tenga una necesidad
  • Al otro lado de la máquina, siempre habrá una persona
  • Visión cliente, centrada en el asesoramiento y en una venta de calidad
  • El consumidor demanda a las entidades servicios de valor añadido
  • Asesoramiento específico para cada segmento
  • Formación continua a la red para potenciar el rol de asesor
  • No se trata de colocar un producto ni de venta cruzada, debe ser una venta asesorada

Como siempre volvemos a la necesidad de una formación de calidad de los profesionales que se dedican a este campo para que puedan acercarse al cliente y asesorarle ética y profesionalmente, fidelizándolo y aportado valor a los servicios y productos de su compañía.

Un saludo

Artículo: El cliente de bancaseguros demanda un “asesoramiento de verdad”

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