Cambio en la banca: un imperativo de negocio

No sobreviven los más listos, ni los más guapos, ni los más fuertes, ni los más grandes, ni los más inteligentes, lo hacen los que son capaces de adaptarse mejor al cambio.

Asesor_Financiero_UPV

Nos permitimos recomendarte un magnífico artículo, a nuestro juicio, “Cambio en la banca: un imperativo de negocio” de José Manuel Casado, y publicado en Harvard Deusto Business Review, donde el autor realiza un análisis de la situación actual y futuro de las entidades bancarias.

Creo que no nos sorprende que los Bancos sean los que tienen una peor imagen y confianza de entre los sectores productivos, y esto habla de las pésimas políticas que han realizado, y entre ellas las de comunicación e imagen, no han sido capaces de explicar que son parte de la sociedad y el papel positivo que realizan en la economía real. Esta debilidad y la aparición de nuevos competidores va a transformar el sistema bancario. Los bancos parten, ante esta necesidad de cambio, de una situación precaria que todavía va a dificultar más su adaptación.

Quizás, no estemos tan de acuerdo con la afirmación de que” los cambios de gran complejidad y magnitud debemos pautarlos, dando tiempo a la gente para que adopte los nuevos comportamientos”, pensamos que es la gente la que está demandando el cambio, sobretodo una parte de la sociedad los acepta inmediatamente, y ese cambio arrastra a que las empresas deban de adaptarse para sobrevivir, a pesar de que desearían que los cambios fueran más pausados. La cultura del cambio se ha implantado en nuestra sociedad y es difícil decir quien tiene el control de los cambios, si es que alguien lo tiene.

El autor cita a Darwin en sus conclusiones, de su teoría de la evolución hemos aprendido que no sobreviven los más listos, ni los más guapos, ni los más fuertes, ni los más grandes, ni los más inteligentes, lo hacen los que son capaces de adaptarse mejor al cambio.

Esperamos que te resulte interesante y que saques tus propias conclusiones.

Un saludo

ANTONIO BENITO ( Profesor del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros)

Artículo: Cambio en la banca: un imperativo de negocio

Clip de prensa: Boletín semanal

ATENCIÓN: Últimos días de matrícula en:

Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros

Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea