Conocimientos y Competencias de los Profesionales Financieros

ESMA publica las directrices definitivas sobre Conocimientos y Competencias de los Profesionales Financieros. Este documento de bases y mínimos deberá ser complementado en cada país por una normativa más detallada, en España por la CNMV.

ESMA

Las directrices ESMA exigen:

– Cualificaciones profesionales diferenciadas para los profesionales que asesoran (de mayor exigencia) y para los que ofrecen información.

– Requerimiento imperativo de realizar formación continua y de renovar la cualificación profesional periódicamente.

– No existirá la posibilidad de sustituir la cualificación y certificación con experiencia. Las directrices afectarán a todos los profesionales sin excepción, si bien se contemplan periodos transitorios.

– Las certificaciones externas se sugieren como solución clave para que las autoridades nacionales mencionadas las contemplen y recomienden en los desarrollos en cada país.

Estas directrices afectarán a todos los empleados y profesionales bancarios y financieros que, manteniendo trato directo con los clientes, les asesoren o les informen sobre productos de inversión y servicios auxiliares.

¿A qué esperas para prepararte?

Curso Asesor Financiero

Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea

Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros

Artículo: ESMA publica las directrices definitivas sobre los requisitos de conocimientos y competencias en la distribución de productos financieros

Clip de prensa: Boletín semanal