Crédito: En unos años ¿Quién te lo concederá?

Importantes cambios se avecinan en el sector bancario, sustentados por los cambios sociales y tecnológicos. En tres años es posible que empresas como Google sean los principales actores en el mercado del crédito.

credito

Me he permitido recomendarte este artículo, publicado en la página web de Cinco Días, porque creo que es muy interesante ya que analiza cómo puede transformarse el mercado del crédito en el futuro.
La aparición de las Fintech, que están muy bien explicadas en el artículo, puede suponer un cambio sustancial, para las familias y empresas, sobre las formas de obtener un crédito.

A pesar de que todavía son modelos de negocio que están muy poco desarrollados, es previsible que los cambios tecnológicos propicien que la proximidad geográfica pierda cada vez más importancia a la hora de vincular a los clientes con las entidades bancarias, sobretodo en cuestiones puntuales como puede ser obtener un crédito para la compra de una vivienda o un bien de consumo.

La estructura de costes de las Fintech, al ser menor que la de un banco tradicional, es una ventaja a la hora de poder ofrecer crédito más barato.

Internet sigue transformando la sociedad, y la economía, y el sector financiero, a pesar de que ya ha sufrido grandes cambios, todavía tiene pendiente nuevos retos que van a determinar la forma de hacer negocio en este sector, y concretamente en el crédito. Es previsible que se va a producir un aumento sustancial de la competencia, en el mercado de crédito, que ya no va a ser solo por proximidad geográfica, más bien va a ser global.

Si Google, Amazon, Apple y Facebook van a tener la posibilidad y la capacidad financiera para poder actuar como una entidad de crédito más, o bien comercializando productos de otros, el sector bancario va a tener que readaptar su forma de relacionarse con sus clientes incrementando la vinculación con ellos. Además, principalmente con los jóvenes, ya que no encuentran barreras a operar a través de Internet, más bien al contrario, ven una gran cantidad de ventajas.

Antonio Benito. Profesor del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros

Un saludo

Artículo: Dentro de tres años, Google te concederá tu crédito

Clip de prensa: Boletín semanal