Cualificación para agentes y trabajadores de banca

Uno de los cambios más importantes que introducirá Mifid II es la obligación de que el personal que trabaja en banca y que ofrece consejos de inversión debe acreditar un determinado nivel de conocimiento, es decir una cualificación profesional establecida. Tanto los trabajadores de banca, como los agentes independientes.

Cualificación_profesional_UPV

Atención a las palabras de Josep Soler presidente de EFPA-España en una entrevista reciente pues las implicaciones pueden ser enormes: “Hasta ahora el aspecto de la formación y cualificación de los asesores había quedado en un segundo plano, pero cuando entre en vigor la nueva normativa va a exigir un esfuerzo importante por parte de las organizaciones. El nivel de exigencia que se va a pedir a los trabajadores de banca, y cuyo listón va a fijar el supervisor europeo de los mercados, ESMA, va a ser bastante alto”. Según parece entre 50.000 y 60.000 empleados deberán de certificarse para poder seguir trabajando en el sector pues lo están haciendo sin una cualificación adecuada.

Y es que esta necesidad imperiosa de cualificación profesional no afecta solo a los empleados de banca sino que también los agentes financieros que trabajan distribuyendo productos bancarios sin mediar una relación contractual con la entidad también tendrán que formarse y poder acreditar sus conocimientos para vender productos financieros. Formación y cualificación serán imprescindibles para seguir trabajando.

Artículo: Una reválida para 60.000 empleados de banca

Clip de prensa: Boletín semanal

FORMACIÓN y CUALIFICACIÓN para poder acreditar los conocimientos mínimos y ejercer como asesor financiero.

Cursos impartidos por una Universidad Publica de Prestigio como es la Universidad Politécnica de Valencia en formato semi-presencial u online.

Curso de asesor financiero

Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea

Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros

Es nuestra misión lograr en nuestros clientes/alumnos un aprendizaje efectivo y ameno a través de metodologías especialmente diseñadas para dar respuesta a sus necesidades personales.