De pensiones, ahorro y cifras

De pensiones, ahorro y cifras va la cosa esta semana y es que los números son muy sufridos hasta que los piensas bien y los comparas con otros, como el ahorro anual frente al de años anteriores, o el número de pensiones  actuales frente a las anteriores o la cifra total de millones en ellas frente a las de tiempos inmemoriales o de unas comunidades frente a otras.

[/one_half] [one_half_last]ahorro_pensiones_cifras[/one_half_last]

UFFFFFFFFFF!!!!! Agárrense fuerte!

9,44 millones de pensiones en vigor ahora frente a los 8,22 millones de hace 10 años

61% de pensiones están vinculadas a la jubilación mientras que hace 10 años la proporción era del 58,8%

907,8 euros es el importe medio de las pensiones en España. Hace 10 años, la media se encontraba en los 647 euros.

1.126,1 euros es la pensión media más alta registrada en una comunidad autónoma frente a los 756,1 euros que es la pensión media más baja de cualquier comunidad autónoma en España.

8.576,6 millones de euros es el volumen total desembolsado en octubre en España por el conjunto de las pensiones contributivas frente  a los 5.321 millones mensuales  de hace 10 años.

Y si a todo lo anterior le sumamos los datos del informe sobre la capacidad de ahorro de los españoles y los motivos que les impiden lograrlo y…

44,7% de los españoles no logra ahorrar más de 200 euros al mes frente al  22,5% que como máximo puede ahorrar 100 euros al mes.

Los hombres de entre 25 y 34 años son el perfil que mayor capacidad de ahorro tiene frente a los hombres entre 45 y 54 años que son el grupo que menos ahorra.

¿Qué conclusiones sacas?

Un saludo

Artículo: Radiografía de las pensiones públicas: las 10 cifras de otro mes récord

Artículo: Un 44,7% de los españoles no logra ahorrar más de 200 euros al mes