El asesor financiero y la relación con el cliente

¿A caso el teléfono móvil o la información que aparece en la web de la entidad financiera puede sustituir a la relación que se establece entre el cliente y el asesor financiero? En un mundo de ensueños yo diría que sí pero en un país donde la formación financiera brilla por su ausencia, me parece a mí que no.

asesor_financiero_cliente

Es necesario que podamos acudir a un profesional que tenga amplios conocimientos sobre los mercados y los productos financiero, que pueda acreditar esos conocimientos, que sea confiable, que tenga experiencia, que se preocupe por nuestra salud financiera y nos aconseje de la forma más ética y profesional posible, tal y como cuando acudimos al médico queremos que esté titulado, que sea profesional, que mire por nuestro bien, que sea un reputado especialista y que actúe de buena fe anteponiendo nuestro bienestar a los intereses de la farmacéutica de turno. Esta analogía creo que resume sobradamente el papel de un asesor financiero que no es otro que velar por la salud financiera de su cliente.

La invasión de la tecnología en el sector financiero no nos va a afectar a todos por igual pues ¿Cuántos seremos capaces de tomar decisiones de inversión y/o ahorro con conocimiento real de sus repercusiones? Cierto es y será que la tecnología nos facilitará el contacto con el asesor financiero y podremos consensuar una estrategia acorde a nuestras necesidades a través de una video conferencia, del tf o de otro dispositivo, de forma más rápida y eficiente que si tenemos que trasladarnos a la entidad y que además, disponemos de amplia información que nos permitirá comparar productos, servicios, comisiones, etc. pero el criterio de un buen asesor financiero, su experiencia y sobre todo su ética y la confianza que nos merzca no se podrán sustituir por una herramienta informática.

Un saludo

Artículo: Los 3 pilares de los servicios financieros del futuro

Clip de prensa: Boletín semanal

NOTICIA DE ULTIMA HORA: Últimas plazas en los cursos de asesor financiero ofertados por la Universidad Politécnica de Valencia

Programas acreditados por 
logo_efpa.