El futuro de los productos de inversión

Si tomamos como referencia la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), comprobamos que los productos de inversión son muy variados. Seguidamente hablaremos de ellos, especialmente sobre cuál es su futuro, qué nuevos productos financieros son los más demandados y cuáles son sus características y sus ventajas.

El futuro de los productos financieros
Un reciente estudio indica que la inversión sostenible en España a principios del pasado año reunía activos por un valor superior a los 185 000 millones de euros. Y es que la inversión responsable no es una moda pasajera, sino la búsqueda de productos cuya rentabilidad se sitúe próxima al 30 %.

De hecho, la sostenibilidad en la inversión, desde 2015, crece al 10 % gracias, fundamentalmente, a dos factores: la concienciación sobre los criterios de buena práctica del FTSE4Good IBEX y la adecuación al Plan de Acción de la Unión Europea sobre Finanzas Sostenibles que se prepara en Bruselas.

Si tu inversión es de pequeño o mediano tamaño y eres lector de la «prensa salmón», sabrás que las acciones en bolsa y los fondos de inversión son las dos maneras más comunes de ganar dinero, aunque a largo plazo ya no está tan claro y la tendencia parece discurrir hacia otro tipo de negocios. Por ejemplo, con las ventajas que ofrecen los fondos de inversión socialmente responsables (ISR) o invertir en fondos de inversión cotizados (ETF).

Las selectas inversiones ISR disponen de sus propios procesos de análisis financieros además de datos y criterios relacionados con factores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ASG).

En el parqué, el blockchain con criptomonedas, las materias primas, la tecnología y el copy trading son el futuro de los productos de inversión.

Asesoría de prestigio
Si eres profesional del sector banca-seguros o universitario de cualquier área financiera en la UPV estamos a tu servicio para ofrecerte información sobre productos de inversión. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte: http://afe.webs.upv.es/cursos/

Leave a Comment

Your email address will not be published.