El pago de impuestos supone el 52% del salario

España es el cuarto país del mundo que mayor esfuerzo fiscal exige a sus trabajadores, es decir que somos el cuarto país del mundo que más impuestos paga, pero tal vez también seamos el cuarto país del mundo que más beneficios sociales tiene, ¿Tu qué opinas al respecto?

Impuestos_por_paises

Lo que si no es una opinión son los datos que se desprenden de estudio elaborado por el Foro Económico Mundial y que indica que los asalariados de España, de media, sólo disponen de un 48% de su sueldo una vez abonados el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos especiales con los que están gravados el alcohol, los hidrocarburos y el tabaco, y todos aquellos pagos que la Administración exige.

Estas obligaciones tributarias, así como la distribución que los dirigentes políticos hacen de lo recaudado, también tienen una importante repercusión en la competitividad que presenta cada economía. En este ránking, España se sitúa en el lugar 33, bastante lejos del cuarto , ¿verdad?. España destaca en las infraestructuras y el sistema sanitario; en cambio, el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas, el entorno macroeconómico y el funcionamiento y la flexibilidad del mercado laboral son los aspectos más negativos de nuestro país.

¿Quieres más datos? Pues no dejes de leer el artículo del Mundo que te enlazamos.

Un saludo

Artículo: Los españoles destinan el 52% de sus salarios al pago de impuestos

Clip de prensa: Boletín semanal