El Tesoro coloca 5.970 millones de euros en letras a tipos más negativos

Me he permitido recomendarte que leas la noticia de prensa publicada, por Miriam Calavia, en cincodias.elpais.com titulada: “El Tesoro coloca 5.970 millones de euros en letras a tipos más negativos”.

La nota de prensa recoge una información breve sobre la emisión de Deuda Pública, más concretamente, de Letras del Tesoro, realizada hoy 14-11-2017, con vencimientos a 6 y 12 meses.

En la noticia se informa de que el Tesoro ha realizado una subasta de emisión de Letras del Tesoro con vencimiento a 6 meses, por importe de 1.270,02 millones de euros de nominal, con una rentabilidad marginal negativa del -0,406%. Esta es la rentabilidad mejor de la subasta para los inversores (por tanto, peor para el Tesoro), la rentabilidad media de la emisión ha sido -0,415 %, rentabilidad peor para los inversores de la subasta. Por otro lado el nominal total solicitado ha sido de 3.124,62 millones de euros, para estas Letras, resultando el Ratio de Cobertura es de 2,46, es decir, se ha solicitado 2,46 veces el nominal adjudicado.

En cuanto a la subasta de Letras del Tesoro a 12 meses, indicar que el nominal adjudicado ha sido de 4.700,67 millones de euros, a un tipo de rentabilidad marginal del -0,383 %, y que la rentabilidad media ha sido del -0,390 %. El nominal solicitado para estas Letras ha sido de 7.386,61 millones de euros, el Ratio de Cobertura es de 1,57.

La rentabilidad negativa ha sido mayor que la de las anteriores subastas para ambas Letras del Tesoro.

La rentabilidad negativa es consecuencia de que los inversores están dispuestos a pagar más por la adquisición de las Letras, al Tesoro, que dinero recibirán en el momento de la amortización.

Te indico información publicada por el Tesoro sobre de ambas subastas:

Fuente:

http://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

 

Espero que el artículo te haya resultado interesante.

Saludos.

ANTONIO BENITO (Profesor del Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros de la UPV)

 

Artículo:

El Tesoro coloca 5.970 millones de euros en letras a tipos más negativos