Emociones y banca

Las emociones cumplen diversas funciones como la adaptativa o la de comunicación y en el ámbito empresarial se está prestando especial interés al Marketing emocional, a la Responsabilidad Social Corporativa, etc.etc. que lo único que pretenden es provocar emociones positivas en los clientes para conseguir su fidelización.
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¿Qué emociones viene provocando la banca en sus clientes?

Creo que no hay duda de que en los últimos tiempos y tras los numerosos escándalos relacionados con la banca (preferentes, rescates, tarjetas black…) la confianza no es una de las emociones que más se ha provocado pero sí otras como la irritación, inseguridad y frustración, emociones negativas todas ellas que deterioran la imagen de la banca.

En el artículo de esta semana se presenta un estudio en el que se ha analizado qué entidades estimulan mejores emociones, es decir, emociones positivas como la confianza, alegría, agradecimiento y sorpresa pues al final la percepción del cliente va a incidir en su satisfacción y fidelización como tal.

Un saludo

Artículo: ¿Qué emociones nos provoca la banca?
Clip de prensa: Boletín Semanal