Experiencias profesionales: una ventana al mundo real

Formación Financiera y Online UPV / Experiencias profesionales: una ventana al mundo real

El próximo 14 de noviembre, en el aula C2A1 del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, se llevará a cabo la jornada “Experiencias profesionales: una ventana al mundo real” organizada por D. David Plà Santamaria, responsable de la asignatura “Técnicas Avanzadas de Dirección Financiera” del Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA.

Tu modelo de negocio

Aplicación del modelo de Eric de Ríes: Lean Startup a la persona, al profesional, al autónomo.

Intervienen entorno, branding personal, comunicación personal, modelo de negocio, etc.

Optimización de la eficiencia del sector público desde el sistema educativo

Hoy en día se hace mucho hincapié, desde el sector empresarial privado, en la eficiencia y la productividad. ¿Por qué no lo trasladamos al sector público? ¿Por qué no observamos cuáles son los recursos que tenemos y los optimizamos? Se ilustrará en la ponencia cómo desde el sector público, y en concreto desde las aulas, se pueden ofrecer pautas para conseguir incrementar esa eficiencia y esa productividad a través de un buen plan de empresa.

El futuro del trabajo. Guía de supervivencia

Dice la ONU que el trabajo es el impulso dinámico fundamental para mejorar el desarrollo humano. Pero, ¿qué trabajo? A los grandes cambios sociales que nos ha mostrado la crisis económica hay que sumarle la cuarta revolución industrial de la que habla el Foro Económico Mundial. La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar: las profesiones que desempeñamos y cómo las desempeñamos. Se están creando nuevos empleos, mientras otros son sustituidos por la automatización.

Como dice Naciones Unidas  “…es posible que nos encontremos en un punto de inflexión, con repercusiones tanto positivas como negativas”. Aprovechar el futuro que ofrece la revolución digital no es una cuestión del azar ni del destino, sino de competencias y visión. En esta charla abordaremos, a la luz de los informes institucionales, las opciones que tenemos.

Esteban Rodrigo

esteban-rodrigo_master_mba_upv

Sociólogo e Ingeniero en Organización Industrial. Experto en desarrollo de modelos de negocios para Startup y marketing digital.

Responsable de Tecnología y Negocio digital del grupo de comunicación News Grup. Profesor de Sistemas Integrados de Gestión en la Universidad San Pablo CEU. Auditor Jefe de Certificación de Calidad, Medio Ambiente, Excelencia e Innovación.

Dirige las Consultoras ER Social Media Consulting y Romarsa Gestión y Calidad, especializadas en inteligencia y desarrollo de negocio y emprendedurismo, además de implantación de Social Media, Redes Sociales y aplicación del MK on Line en las PYMES.

Colabora con iniciativas emprendedoras como Socialnest, Metup, StartUp Weekend, Green Weekend, Allstartup.

Mª Carmen Mallol

carmen-mallol_master_mba_upv

Diplomada en Ciencias Empresariales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Valencia y la UPV.

Ha impartido clases de Inteligencia Emocional, Asertividad y Comunicación en la Escuela de Negocios de Lluís Vives de la Cámara de Comercio de Valencia; clases online en el  IVAFE  de Comercio Internacional; Análisis Económico de la Empresa; Trabajo en Equipo y liderazgo en empresas de toda España.

Actualmente trabaja como profesora de Economía en el IES de Cheste.

Bernat Guerola

bernat-guerola_master_mba_upv

Licenciado en Psicología y Máster en Gestión de RRHH.

Ha desarrollado su labor profesional en empresas como Velarte, Grupo Pons, Induplas, Auren Consultores o Ros Casares.

14 de noviembre 2016 de 19 a 22 horas

Aula C2A1

La entrada es libre y gratuita, pero el aforo limitado.

Confirmad asistencia cumplimentando el formulario que aparece a la derecha de esta página. ¡Gracias!

De 19 a 22 horas

Entrada libre y gratuita, pero aforo limitado

Confirmad asistencia a través del formulario de abajo

Inscripción a la Jornada

Su nombre y apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

He leído y acepto la Política sobre Privacidad de Datos

David Plà Santamaria. Profesor del MBA.

dplasan@upv.es

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos? Llámanos e infórmate en el (+34) 966 528 520 o escríbenos a asesorfinanciero@upv.es