Fondos de Inversión: Aprovechar el momento

Los Fondos de Inversión, en estos momentos de bajos tipos de interés, en los que los depósitos tradicionales ofrecen rendimientos que tienden a cero, se han hecho fuertes, y están demostrando que son un vehículo de inversión “alternativo” con un importante recorrido y un futuro brillante. Ahora bien, en los Fondos de Inversión, al igual que en muchos otros productos financieros, el aprovechar el momento resulta vital para obtener unas buenas rentabilidades.

Las políticas que puedan tomar los diferentes gobiernos, o las previsiones de futuro de una economía concreta, son determinantes a la hora de decidir en qué Fondo de Inversión invertir nuestros ahorros. En caso contrario, es decir, si invertimos sin realizar un análisis macro de la situación, podemos encontrarnos con desagradables sorpresas.

En este momento, un claro ejemplo de esto, es la situación que se está viviendo en EEUU tras las recientes elecciones electorales, en las que resultó electo como Presidente, Donald Trump. La elección como Presidente de Trump, ha provocado una serie de efectos en las bolsas de todos los países, no siendo ajenos ninguno de ellos a los efecto que este nombramiento va a tener en sus economías. Los Fondos de Inversión, no son ajenos a estos efectos.

Por ejemplo, y tal como indica el artículo, los comercializadores de Fondos de Inversión, se están declinando en estos momentos por recomendar la inversión en Fondos que “aprovechan la desregulación, el proteccionismo, la rebaja de impuestos o el aumento de la seguridad propuestos por el nuevo presidente de EEUU.”

Queda claro pues, que invertir en determinados Fondos de Inversión con exposición a EEUU, puede resultar muy interesante en este inicio de año tan volátil que estamos teniendo, siendo recomendable, según el artículo, la inversión en algunos Fondos sectoriales, como el de biotecnología, el sector financiero o el relacionado con la seguridad.

Un saludo

Iván Gutiérrez (Profesor del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros de la UPV)

Artículo: Fondos de inversión para beneficiarse de las políticas de Trump

Clip de prensa: Boletín semanal