Formación+Tecnología=Excelencia

Apostamos por la tecnología como apoyo a la labor de asesoramiento financiero y la utilizamos para formar profesionales.

Para la formación de profesionales no solo se necesitan unos materiales con excelentes contenidos teóricos sino también una parte práctica que permita la aplicación de los conceptos teóricos a situaciones del trabajo diario de estos profesionales y eso es lo que tratamos de hacer en todos nuestros programas.

David_Pla_Master

Para la formación de profesionales no solo se necesitan unos materiales con excelentes contenidos teóricos sino también una parte práctica que permita la aplicación de los conceptos teóricos a situaciones del trabajo diario de estos profesionales y eso es lo que tratamos de hacer en todos nuestros programas.

Llevamos 24 ediciones del Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea y 9 ediciones del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros, programas acreditados por EFPA-España, a través de ellos tratamos de que nuestros alumnos no solo dispongan de un material excelente sino que tengan que desarrollar y resolver casos prácticos que les acerquen a la realidad diaria del asesoramiento financiero y la gestión patrimonial, para ello dentro del programa de formación incluimos diversas herramientas tecnológicas que les ayuden a “aprender-haciendo” y aplicar todos los conocimientos que trasladamos en nuestros cursos era una decisión estratégica.

T-Advisor, es una de estas herramientas de primer nivel que utilizamos y que abre la puerta a un amplio universo de activos financieros con los que trabajar y diseñar soluciones personalizadas a problemas o necesidades concretas de clientes reales. Además, orienta cuantitativamente a los alumnos en la toma de sus decisiones y les permite optimizar carteras, analizar sus decisiones, cuantificar sus errores y aciertos y realmente, sentirse como un auténtico asesor financiero con una plataforma profesional de gestión de activos a su disposición. A través de esta herramienta el alumno afronta el asesoramiento financiero de un cliente ficticio a lo largo de toda su vida, tendiendo que ajustar la estrategia en función de la entapa y momento en el que se encuentra el Sr. Antón, protagonista de esta simulación.

La respuesta de los alumnos a este trabajo del proyecto de formación es excelente tal y como muestran algunos de sus comentarios:

  • “He encontrado el TFM de gran utilidad, ya que nos permite poner en práctica todo lo aprendido durante el máster. Se realizan ejemplos con prácticamente todos los productos más habituales en los que puede invertir un posible cliente, además nos obliga a confeccionar informes que nos serán útiles cuando tengamos que presentar a nuestros clientes las inversiones realizadas y además nos ayuda a saber buscar información muy útil para explicar los informes elaborados por nosotros.” J.C.A (Agente financiero acreditado –European Financial Advisor)
  • “Destacable del simulador la optimización, pues cuando pre-seleccionas activos puedes decidir pesos óptimos que sitúen el activo mixto en la frontera eficiente y luego comprar desde ahí” MT.E.G. (Agente financiero independiente acreditado –European Financial Advisor)
  • “Creo que esta simulación refleja perfectamente lo que nos podemos encontrar en la realidad.” A.O.B (Gestor comercial en Entidad Financiera acreditado –European Financial Advisor)
  • “Es un ejercicio completo y que se podría a aplicar a la realidad de lo que puede ser el ejercicio de asesor. El uso de la herramienta T Advisor lo complementa muy bien y s trata de una herramienta muy útil.” J.U.S (Gestor de sistemática comercial en entidad Financiera)

Un saludo

Artículo: “T-Advisor completa y potencia el aprendizaje de los futuros profesionales de las finanzas