Guía rápida para invertir en ETFs

Invertir en ETFs se ha convertido en una opción muy interesante. Te explicamos por qué los fondos de cotización son relevantes para los inversores.

Características de los fondos cotizados

Los ETFs, Exchange Traded Funds o fondos cotizados son un producto financiero que mezcla el sistema de los fondos de inversión y el de las acciones.

Los fondos de cotización, a diferencia de los fondos de inversión tradicionales, no se calculan de un día para otro, sino en tiempo real como sucede con las acciones. Igualmente, difieren de estas en que están formados por cestas de productos.

Lo que debes saber para realizar inversiones en ETFs

Los fondos cotizados han provocado una revolución en el mundo de las inversiones. Por eso, antes de invertir es importante comprender sus principales claves:

• Los inversores pueden acceder a operaciones del mercado nacional, americano y europeo: son un producto muy accesible incluso para pequeños inversores. Las comisiones se aplican a la compra o la venta de las acciones. Se puede operar desde aproximadamente 4 € en el mercado nacional y 15 en mercados internacionales. Además, los ETFs tienen bajos costes de gestión.
  • Diversificar las inversiones ayuda a reducir el riesgo. Los ETFs, al ser una cesta, son un producto financiero diversificado de por sí.
  • Recientemente se ha anunciado una nueva regulación que indica que los ETFs internacionales se fiscalizarán igual que los fondos de inversión. Es decir, podrán hacerse traspasos entre fondos sin tributar, lo que hace que sean una inversión aún más económica. Sin embargo, los ETFs cotizados en la bolsa española, de momento, seguirán tributando como las acciones.
  • Debido a que se rigen por los movimientos bursátiles, la información se recibe en tiempo real. Por tanto, se puede comprar y vender en cualquier momento. Esto permite una gran inmediatez y flexibilidad.

Descubre cómo invertir en ETFs con éxito en el máster de finanzas de la UPV. Pincha en el siguiente enlace para obtener más información: http://afe.webs.upv.es/cursos/

1. Buenas tardes,

¿podrias dar más información sobre » Recientemente se ha anunciado una nueva regulación que indica que los ETFs internacionales se fiscalizarán igual que los fondos de inversión. Es decir, podrán hacerse traspasos entre fondos sin tributar, lo que hace que sean una inversión aún más económica. Sin embargo, los ETFs cotizados en la bolsa española, de momento, seguirán tributando como las acciones.»

Muchas gracias