LA ASESORÍA EN FINANZAS Y SEGUROS TAMBIÉN ES DIVERTIDA

La semana del 6 de febrero impartimos las bases de nuestra formación en finanzas a un grupo de alumnos provenientes de la otra parte del mundo, concretamente de INACAP en Chile. La experiencia fue enriquecedora pues sus ganas de aprender y participar facilitaron unas dinámicas realmente divertidas y provechosas para todos.

[/one_half] [one_half_last][/one_half_last]

El grupo, además de visitar la Bolsa de Valencia y las oficinas centrales del portal Rankia participaron con los docentes en divertidas dinámicas de grupo a través de las cuales se integran conocimientos sobre seguros, inversión y planificación financiera.

Los equipos que participaron en una de las dinámicas se vieron obligados a adoptar el rol de una familia concreta con unos ingresos determinados  a priori y con la necesidad de cumplir con unos objetivos financieros y para ello tuvieron que realizar un presupuesto familiar, tomar decisiones de inversión y ahorro y afrontar la incertidumbre y el riesgo, teniendo que gestionar cambios de tendencias del mercado donde las rentabilidades esperadas no se cumplían, déficits causados por imprevistos y algún que otro ingreso inesperado, vamos, tan real como la vida misma!!!

ALUMNOS Y DOCENTES DE INACAP PARTICIPAN EN CURSOS CORTOS DE ESPECIALIZACIÓN EN ESPAÑA

Un grupo de alumnos pertenecientes al Área Administración y Negocios serán parte del curso “Comportamiento del consumidor: acercamiento al Neuromarketing” y del “Curso en Asesoría en Finanzas y Seguros”; mientras que otro grupo del Área Mecánica perfeccionarán sus conocimientos en el curso: “Diagnóstico de fallas correctivo y predictivo”. Estos programas serán impartidos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Este fue el programa que impartimos:

Módulo 1. Productos y Mercados Financieros I

Módulo 2. Productos y Mercados Financieros II

Módulo 3. Fondos y Sociedades de Inversión

Módulo 4. Productos Aseguradores

Módulo 5. Planes y Fondos de Pensiones

Módulo 6. Planificación Inmobiliaria

Módulo 7. Planificación Fiscal

Módulo 8. Selección de Inversiones

[googlefont font=»Chewy» size=»50px» margin=»10px 0 20px 0″]Gracias a todos por vuestra participación y esperamos seguir compartiendo conocimientos [/googlefont]