La Universitat Politècnica de València – Centro formativo acreditado EFA

Centros formativos acreditados EFA – European Financial Advisor

 

EFPA – España no imparte formación preparatoria para los exámenes de acreditación, pero sí dispone de centros de formación acreditados, que han sido previamente evaluados por el Comité de Acreditación y Certificación. Éste aprueba que, tanto el programa que desarrollan como su nivel de profesorado y manual formativo, cumplen los requisitos de formación y cumplimiento de los programas exigidos a nivel europeo.Los centros de formación acreditados disponen del sello de certificación de EFPA España y están autorizados para utilizar las marcas registradas en la promoción de sus cursos.

Los centros acreditados para la preparación de la certificación European Financial Advisor (EFA) se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.efpa.es/centros-formativos-acreditados-efa

Los programas de contenidos exigidos para los exámenes son comunes en toda Europa.

El programa detallado de contenidos y objetivos competenciales preparatorio para la certificación European Financial Advisor (EFA) se puede consultar en:

http://www.efpa.es/documento/GUIA_DE_CERTIFICACION_EFA.pdf

La Universitat Politècnica de València obtuvo el sello de centro acreditado EFPA en 2008, tras varias ediciones de su programa en Asesoría Financiera Europea y ha mantenido  su acreditación hasta la actualidad como garantía de la adecuación de su programa a las exigencias de EFPA

Historial de la formación en Asesoramiento Financiero impartido por la  Universitat Politècnica de València

A lo largo de los años, la Universitat Politècnica de València ha tratado de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y a los cambios normativos, adaptando su formación y metodología, pero respetando en todo momento el programa exigido por EFPA para su acreditación European Financial Advisor (EFA), siendo éste el avance de la formación en asesoramiento financiero impartido:

2005-2014 Especialista Profesional en Asesoría Financiera Europea. Título propio de la UPV enfocado a profesionales en activo.

2005-2009 Especialista Universitario en Asesoría Financiera Europea. Título propio de la UPV enfocado a titulados universitarios que quisieran especializarse en el área del asesoramiento financiero.

2009-Actualidad Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros. Supuso una ampliación del programa inicial cuyos módulos adicionales tienen un enfoque más práctico y afín al día a día de los asesores financieros.

2009-2012 Certificación de Conocimientos de Asesor Financiero de la UPV. Programa íntegramente online cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de formalización de conocimientos de profesionales con larga experiencia.

2012-ActualidadCurso de Asesor Financiero. La adecuación del curso anterior a las nuevas normativas universitarias nos obligó a cambiar el nombre del programa formativo “Certificación de Conocimientos de Asesor Financiero” de la UPV.

2014-Actualidad Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea. La adecuación a la normativa desarrollada por la Conferencia General de Política Universitaria, en la que se acordaron unas condiciones y criterios mínimos para los títulos propios, así como su valoración en créditos ECTS, obligó a cambiar el título del programa “Especialista Profesional/Universitario en Asesoría Financiera Europea”.

2015-ActualidadActualización de Conocimientos en Asesoría Financiera. La necesidad de actualización constante de conocimientos en esta área y, con ello, la recertificación de los mismos nos llevó a lanzar este programa.

Nuevas certificaciones

2016Asistente Financiero Europeo (EIA). Al amparo de la MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018, EFPA lanza dos nuevas certificaciones de nivel inferior a la European Financial Advisor (EFA). Este programa está diseñado para preparar la certificación European Investment Assistant  (EIA) que tiene como objetivo adquirir las competencias bancarias y financieras exigidas por ESMA en el ámbito de brindar información sobre los servicios que presta la entidad.

2016 Agente financiero Europeo (EIP). La segunda de las certificaciones de nivel inferior a la European Financial Advisor (EFA) es la correspondiente a este programa diseñado para preparar la certificación European Investment Practitioner (EIP) que tiene como objetivo adquirir las competencias bancarias y financieras exigidas por ESMA en el ámbito de asesorar en materia de inversión  sobre los productos de la entidad.

Y para que así conste, firma:

David Pla Santamaría,  director académico del MÁSTER EN ASESORAMIENTO FINANCIERO Y DE SEGUROS y del DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN ASESORÍA FINANCIERA EUROPEA, así como profesor adscrito al departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València.

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA – CAMPUS D’ALCOI

Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n. – 03801 ALCOY

TEL.: 96 652 85 55 / FAX: 96 652 84 09

 

Si necesitas justificar la formación que has recibido puedes descargar esta información en PDF.

Universitat Politècnica de València - Centro Acreditado EFPA