Llegan más de 3.000 millones en dividendos antes de fin de año

El volumen de dividendos en la Bolsa española podría superar los 3.000 millones de euros en el último mes de 2014 y al parecer  las grandes empresas españolas cotizadas en el Ibex 35 los van a adelantar a diciembre de 2014 para que los accionistas no sufran el impacto de una reforma fiscal que se aplicará en enero.
Dividendos_ asesor financiero_UPV_edutainment

La fecha de entrega no es sólo importante para los pequeños inversores, que con las entregas de diciembre disfrutarán de una especie de paga extra navideña. También lo es para los grandes fondos, cuya rentabilidad a final de año puede verse modificada en función de los dividendos que reciban y su efecto en las cotizaciones.

A partir de enero, el cobro de dividendos en España perderá varias de las ventajas fiscales que hacían la inversión en cotizadas una opción de ahorro más atractiva. La principal novedad de la reforma del Gobierno es que desaparece la exención por la que hasta ahora no tributan los primeros 1.500 euros recibidos en concepto de remuneración al accionista. En 2015, los inversores deberán pagar la tasa correspondiente a las rentas del capital (entre el 20% y el 24%) por todos los dividendos que reciban.

Un saludo a tod@s

Artículo: Llegan más de 3.000 millones en dividendos antes de fin de año

Clip de prensa: Boletín Semanal