Más agentes y menos…

El cierre de oficinas bancarias y la re-estructuración del sector nos están llevando a un modelo nuevo basado en el trabajo autónomo como se deprende del artículo seleccionado para esta semana que reza: “más y mejores agentes financieros, que, en gran parte, vienen de dejar su trabajo de banca privada en entidades”
agente_financiero

Si bien considero que el artículo tan solo araña la superficie de una realidad mucho  más compleja y que debería de llevarnos a preguntarnos entre otras cosas:

¿Es un agente financiero lo mismo que un asesor financiero independiente?

¿La diferencia entre uno y otro es tan solo una relación de confianza a largo plazo?

¿Es tan solo una moda esto de cerrar oficinas y convertir a los empleados en agentes?

¿Seguro que este nuevo canal está concentrando a los mejores profesionales a diferencia de lo que ocurría antes que acogía a los profesionales en paro?

¿Es posible que en un plazo de entre 12 o 24 meses los agentes multipliquen los ingresos netos entre 3 y 5 veces frente al salario que tenían como empleados?

Ciertamente no tener jefes puede ser un factor positivo para muchos y hasta, como dice el artículo, ¡un sueño! que puede propiciar la felicidad y la convicción de que se es dueño del futuro profesional de uno mismo pero no todo el mundo tiene el coraje para lanzarse a la calle y conseguirlo, ahora bien, no deja de ser una salida profesional que para muchos será la solución más idónea.

Un saludo

Artículo: Las 5 tendencias en el sector de los agentes financieros

Clip de prensa: Boletín semanal

 

ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA en los cursos dirigidos de la UPV de Asesor Financiero preparatorios para la certificación European Financial Advisor de EFPA.

Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea

Máster en Atesoramiento Financiero y Seguros