MiFID II 7 meses después

La norma MiFID II aún no está completamente adaptada al ordenamiento jurídico lo que ha llevado a que la Comisión abra un procedimiento de infracción a España.

Primero envió una notificación al Ejecutivo instándole al cambio; después remitió una Opinión Razonada y ahora ha llevado a cabo el tercero de los pasos que le quedaba pendiente: la denuncia ante el TJUE.

MiFID II persigue aumentar el control sobre los productos financieros que se comercializan y sobre cómo se venden a los clientes, para garantizar la mayor transparencia y seguridad posible, también limita las retrocesiones o comisiones que cobran los asesores por colocar determinados productos.

Entre otras cosas también ha impuesto acreditar la formación de los empleados, cosa que parece que es en lo que más se ha avanzado, aunque no hay datos contrastados y publicados por la CNMV, ni ningún proceso de auditoría que confirme que en todos los casos se ha obrado con eficiencia y ética.

ArtículoBruselas lleva a España al Tribunal de Justicia Europeo por el retraso en la norma que regula los mercados financieros

Leave a Comment

Your email address will not be published.