MiFID II: El asesoramiento financiero NO desaparecerá

MiFID II no hará desaparecer el servicio de asesoramiento a ningún segmento de clientes más bien supondrá una gran oportunidad para que la industria encuentre soluciones innovadoras para servir a sus clientes en vez de centrarse en los productos.
Asesor_Financiero_UPV.

Resultan sumamente interesantes las claves que aporta el artículo que os enlazamos esta semana sobre los importantes cambios que la MiFID II supondrá para la industria y una de las más relevantes mencionada ya en la entradillas es “menos de productos y más de soluciones” lo cual supone un giro importante devenido por la imposibilidad de cobrar retrocesiones. Otra clave es que los distintos actores centrarán su negocio en un tipo u otro de cliente produciendo una clara división entre diferentes nichos de mercado y todo ello ante unas necesidades cambiantes tanto en los inversores minoristas como en los institucionales.

Os invitamos a leerlo como contrapunto al que publicamos la semana pasada “MiFID II supondrá para muchos profesionales independientes del mercado financiero el cese de su actividad“.

Un saludo

Artículo: MiFID II no hará desaparecer el servicio de asesoramiento a ningún segmento de clientes.

Clip de prensa: Boletín Semanal.