Mifid II: La esperada guía técnica

Mifid II: La esperada guía técnica sobre las exigencias a las entidades que asesoren o vendan fondos para cumplir con la directiva europea será publicada en una o dos semanas que detallará la adaptación a España de las exigencias formativas que incluye Mifid II.

.

Después de la publicación de la guía técnica, la CNMV abrirá un proceso de consulta pública en el que participarán representantes del sector y se espera que en mayo se pueda publicar el texto definitivo.

La controversia está servida:

La banca ha pedido a la CNMV que sea flexible con los requisitos exigidos a las entidades.

¿Se permitirá la formación interna o solo la externa?. INVERCO y la AEB abogan por la flexibilidad al respecto.

Los bancos también  solicitan que se reconozca de algún modo la formación recibida hasta ahora y también la experiencia de los profesionales.

Los sindicatos han solicitado también flexibilidad e indican que los empelados llevan años realizando formación continua y alegan que la formación que están impartiendo las entidades es demasiado técnica y además conlleva muchas horas de estudio fuera del horario

Fuentes del mercado indican que la CNMV cederá, en parte, a estas reclamaciones del sector.

Esperamos poder publicar en breve (una o dos semanas) la guía técnica que aún tiene que pasar un proceso de consulta pública en el que participarán representantes del sector y se espera que en mayo se pueda publicar el texto definitivo.

¿Será en mayo cuando se resuelvan todas las dudas?

Un saludo

Artículo: La banca pide a la CNMV flexibilidad con la formación a sus empleados

Clip de prensa: Boletín semanal

Expans_MiFID II