MUS. Mecanismo Único de Supervisión

Desde su puesta en marcha, el MUS ha recibido once denuncias de infracciones cometidas por entidades de la zona euro de las cuales está estudiando tres y el resto han sido derivadas a los supervisores nacionales. El coste… 156,9 millones de euros en funciones de supervisión.[/one_half] [one_half_last]MUS_Asesor_financiero_formacion_financiera_UPV[/one_half_last]

Los datos presentados por el MUS son: 68,9 millones para salarios (tiene en plantilla unos 1.000 empleados), otros 13,2 millones para alquiler y mantenimiento de edificios, y 75 millones en otros gastos generales.

Se supone que estos costes se financian con cargo a una tasa de supervisión que deben sufragar los bancos bajo control del BCE. Así pues el MUS se financiará a partir de los propios bancos que pagarán por ser supervisados. Interesante paradoja de un sistema que cada vez es más complejo y no sé si más eficiente y trasparente o puedo que todo lo contrario, cuando la opción más simple es actuar en base a unas normas éticas de funcionamiento basada en valores.

Un saludo a todos

Artículo: El BCE recibe 11 denuncias de infracciones en la banca