Nivel de recaudación pre-crisis

Al Gobierno le empiezan a salir las cuentas. El déficit estatal bajó un 13% hasta julio gracias a la buena evolución de los gastos y a la de los ingresos derivados en primer lugar a las subidas del IRPF y del IVA.
tax_upv_edutainment_asesor financiero

Y yo me pregunto, estas buenas noticias repercutirán de alguna manera en beneficio del ciudadano de a pie, porque se supone que estas subidas eran mediadas excepcionales y transitorias. En el caso del IRPF, el “recargo de solidaridad temporal” se mantendrá hasta 2015 y en cuanto al IVA general que en 2010 era del 16% y ahora del 21%, se oyen rumores de que lejos de bajar es posible que se incremente. Ufffff

Además del artículo agridulce de esta semana queremos compartir con todos vosotros una muy buena noticia:
La Universidad Politécnica de Valencia aparece por primera vez entre las 200 mejores universidades del mundo en Economía y Ciencias Sociales, y nos gustaría pensar que nuestro trabajo en pro de la excelencia y la calidad ha sido parte del impulso necesario para ese ascenso en el Academic Ranking of World Universities(ARWU) 2014 y que, atención!!!!,  nos sitúa como la mejor politécnica de España.

Un gran saludo a tod@s!!!!

Artículo: Las subidas de IRPF e IVA llevan la recaudación a niveles precrisis
Clip de prensa: Boletín Semanal