Nuevas certificaciones para asesores financieros

A partir del próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que se tiene previsto que entre en vigor la directiva MIFID II,todos los profesionales que quieran trabajar como asesores financieros en cualquier país de la Unión Europea deberán contar con una cualificación mínima que certifique sus conocimientos como asesores financieros.

cualificación-profesional

Las nuevas certificaciones, de acuerdo al marco europeo de ESMA, certifican los conocimientos y competencias de los asesores financieros o profesionales dedicados a asesorar de forma no compleja y a informar sobre productos de inversión. Los nuevos certificados: EIP, European Investment Practitioner y EIA, European Investment Assistant, se comunicarán y difundirán como certificados profesionales financieros aptos para labores de información (EIA) y de asesoramiento de productos no complejos (EIP).

Indiscutiblemente el paso siguiente es la certificación European Financial Advisor (EFA) para la cual la Universidad Politécnica de Valencia centro acreditado por EFPA cuenta con tres programas formativos que ofrecen la flexibilidad de la metodología online y la garantía de una de las primeras universidades públicas acreditadas, con más de 10 años de experiencia en esta área:

Que durante el mes de julio cuentan con un descuento por matrícula anticipada. No dejes de solicitar información en asesorfinanciero@upv.es

Un saludo

Artículo: EFPA se adapta a los requisitos de MiFID II para la cualificación de los profesionales del asesoramiento

Clip de prensa: Boletín semanal