Nuevos cursos de Informador y Asesor en Crédito Hipotecario

Las personas que se dediquen profesionalmente al sector hipotecario, deberán estar debidamente certificadas, ya que así lo exige la nueva Ley. El Banco de España está a punto publicar el listado de entidades que podrán acreditar esta certificación.

A partir de este momento, tanto las entidades bancarias como los clientes deberán ser conocedores de las nuevas normas cuando se decida contratar, informar o asesorar sobre una hipoteca. La finalidad de esta nueva ley es que haya más claridad y que ambas partes sean conocedoras de los contratos hipotecarios y de sus cláusulas.

Los cambios normativos que han entrado en vigor debido a la Ley del 5/19 de 15 de marzo, la denominada Reguladora de los Contratos Inmobiliarios y de Protección del Deudor Hipotecario, exige a todas aquellas personas que realicen su labor profesional en este campo, que estén correctamente acreditadas para ello. El objetivo fundamental de esta nueva ley es que se mejoren los controles en la banca y que se aumente la protección de los consumidores.

Una mayor transparencia del banco con el cliente, más libertad de elección por parte del prestatario o un nuevo reparto de los gastos son solo algunas de las novedades que introduce la nueva normativa.

Si quieres más información sobre estos cursos que la Universitat Politècnica de València pone a tu disposición, solicítala llamando al: 966 52 85 20 o envía un Email a: asesorfinanciero@upv.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.