Obligatoria la formación específica tanto para informar como para asesorar

Nuevamente nos hacemos eco de la necesidad, que a partir de la entrada en vigor de la MiFID II ya será obligatoriedad, de formación específica para todos aquellos que trabajen informando y asesorando sobre productos financieros.

formacion_especifica

Y es que las directrices del supervisor europeo exigen formación específica no solo para poder asesorar, sino también para los trabajadores que den informaciones que no estén por escrito.

Fuentes del sector señalan que alrededor del 80% de la plantilla del sector financiero tendrá que someterse a las directrices lo que implica que cerda de 160.000 personas deberán de formarse y acreditar que tienen los conocimientos exigidos.

La CNMV ha comunicado a ESMA (European Securities and Markets Authority) y al sector financiero su intención de adoptar las directrices que establecen criterios mínimos para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que presta los servicios de asesoramiento de inversión o que proporciona información sobre instrumentos financieros.

Bienvenidos a un futuro dónde un profesional del sector financiero, tendrá que demostrar que  lo es a través de un certificado que acredite que tiene los conocimientos mínimos necesarios.

¿Tú los tienes?

Un saludo

Artículo: Empleados de banca, a examen

Artículo: Los 200.000 empleados de banca en España deberán examinarse para vender productos

Clip de prensa: Boletín semanal