Pánico entre los empleados de la banca

Una nueva oleada de pánico embarga a la ya mermada plantilla de los empleados de banca y es que nuevamente se respiran aires de reducciones de plantilla, fusiones, reglamentaciones y nuevos modelos bancarios.

Empleado banca

Una nueva oleada de pánico embarga a la ya mermada plantilla de los empleados de banca y es que nuevamente se respiran aires de reducciones de plantilla, fusiones, reglamentaciones y nuevos modelos bancarios.

Y con todo esto queremos hacernos eco de dos artículos de esta misma semana: “La banca europea comienza a mirar a las entidades españolas” y “La banca arranca una nueva ronda de ajustes vía prejubilaciones”.

En el primero de ellos taxativamente se indica que “habrá fusiones bancarias en España y luego se dará el salto transfronterizo” al parecer el objetivo es menos bancos, más solventes, más grandes y paneuropeos en un periodo de cinco años, más o menos, ¿los más afectados?, os lo podéis imaginar, la banca mediana que trata de esforzarse para poder negociar una posición significativa antes de que empiece la nueva oleada de fusiones a mediados o finales de 2016.

En el segundo de los artículos se indica que tras las salida del sector financiero de unos 70.000 empleados, la banca sigue reduciendo el volumen de sus plantillase lo cual crea un clima de incertidumbre y miedo a si ¿seré yo el próximo?.

Cabría preguntarse si esta concentración extrema del sector bancario será beneficiosa para los clientes y también si realmente estaban tan sobredimensionadas las platillas de los bancos pues 70.000 empleos son muchos empleos.

El  caso es que se avecinan tiempos convulsos, con normativas muy exigentes sobre las competencias profesionales de los actores de este sector, cosa que nos parece adecuada, una nueva oleada de fusiones y absorciones nacionales e internacionales y que reducirán cuantiosamente las necesidades de personal, cuestión esta que nos incomoda y un nuevo mapa con un número muy mermado de entidades que no sabemos si favorecerá en demasía al cliente final.

Un saludo

Artículo: La banca europea comienza a mirar a las entidades españolas

Artículo: La banca arranca una nueva ronda de ajustes vía prejubilaciones

Clip de prensa: Boletín semanal

Formación acreditada por EFPA-España para asesores financieros:

Máster en asesoramiento Financiero y Seguros

Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea

Curso de Asesor Financiero