10 Películas financieras que debes de ver (I)

EduTainment: Es parte de nuestra misión lograr en nuestros clientes/alumnos un aprendizaje efectivo y ameno que desde una dinámica formal utiliza la diversión y la tecnología como elementos conectores.
logo edutainment+UPV

Así pues y haciéndonos eco de la recomendación de Tutores fx os presentamos la primera de las 10 películas que no os podéis perder:

Margin Call (2010)

Lo que pasó en las horas previas al estallido de la crisis en 2008 es algo que cautiva a millones de personas que hoy enfrentan esas consecuencias, y para darse una idea de lo que eso fue es recomendable no dejar de ver esta película, que si bien es catalogado como un thriller, su fuerza recae más en los aspectos morales que en los investigativos. Para gran parte de los críticos, este film de J. C. Chandor supera a buena parte de las producciones que abordan la crisis económica, ya que muestra un interesante análisis de los factores humanos en un mundo que suele tener una visión frívola y parcial. Así, Margin Call consigue trasladar el dilema que enfrentan sus personajes al espectador, un reto que no todos los filmes logran superar.

El film se mueve en la crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre.