Previsiones económicas del Banco de España

Me permito recomendarte que leas la noticia publicada en cincodias.com titulada: “El Banco de España eleva su optimismo: el PIB crecerá un 3,1% este año”.

[/one_half] [one_half_last]proyecciones-economicas [/one_half_last]

Esta breve noticia es un resumen de las previsiones que publicó el Banco de España, en junio de 2017, sobre la evolución de la economía española para el periodo 2017-1019, en ella se habla del optimismo económico con el que se percibe la evolución actual y futura de nuestra economía, y está en línea con otras previsiones realizadas tanto por organismos internacionales (FMI, OCDE), como por instituciones españolas (FUNCAS, BBVA, Santander, AFI, etc.), y por supuesto por las realizadas por el Gobierno de España.

La recuperación de la economía española es un hecho, y aunque todavía quedan importantes efectos por corregir de la crisis económica de 2008, entre ellos una importante tasa de paro, el PIB español es de los que más fortaleza presenta de la Unión Europea y de las economías desarrolladas. El que la economía española fuera una de las que con más crudeza padeció la reciente crisis, las medidas estructurales tomadas, y las condiciones internacionales favorables están haciendo que se vaya consolidando la recuperación económica, y a su vez ese optimismo económico se vaya extendiendo a la sociedad y produzca mayor incremento en el consumo privado doméstico, que también debe ser favorecido por un traslado de capacidad de compra hacia las rentas salariales mediante subidas razonables de salarios que no pongan en peligro el control de los precios.

El Banco de España prevé que el PIB de España se incremente en un 3,1% durante 2017, y que lo haga en un 2,5% en 2018, y un 2,2% en 2019.

Espero que el artículo te haya resultado interesante.

Saludos.

Antonio Benito (Profesor del Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros de la UPV)

Artículo: El Banco de España eleva su optimismo: el PIB crecerá un 3,1% este año