¿Qué son los bonos verdes y sostenibles?

Muchas personas no saben a día de hoy que existen los llamados bonos verdes. Estos están marcando unos beneficios al medio ambiente que suponen una diferencia abismal respecto a los recursos disponibles antes de su existencia.

Financiamiento de proyectos sostenibles

A grandes rasgos, es posible definir estos bonos como una forma de financiamiento de proyectos sostenibles relacionados con el medio ambiente. Esto se debe a que los recursos que se obtienen de su emisión están destinados a financiar proyectos como plantas hidroeléctricas, de energía solar o edificios con mejores características medioambientales.

Cualquier inversionista solo tiene un objetivo: ganar dinero. No obstante, la tendencia en cuanto al interés que muestran las personas por el medioambiente no ha parado de crecer. Importantes peligros (como el cambio climático o la contaminación ambiental) están concienciando a la población de que debemos cuidar y proteger nuestro planeta.

Bonos verdes como instrumentos de deuda

Aquí es cuando entra en juego este maravilloso producto, los bonos verdes. Con ellos se puede invertir para ganar dinero a la vez que se cuida el medio ambiente. Estos son un instrumentos de deuda y funcionan de la siguiente forma:

Emprendedores con proyectos con impacto positivo en el medio ambiente solicitan la emisión de dichos bonos para obtener recursos con los que llevar a cabo dichos proyectos. Más tarde, los rendimientos conseguidos de estos proyectos van a parar a manos de los inversionistas (en función de la cantidad de bonos que posean).

Cada vez son más los inversores particulares que están apostando por este producto financiero. Además,los fondos de inversión dedicados a actividades empresariales suman cada vez más dinero a la hora de invertir (en EE. UU. crecieron un 50 por ciento desde el 2013 al 2017).

Los bonos verdes son un producto rentable ya no solo en dinero físico, sino en el bienestar y seguridad de todos.

Si quieres saber más sobre este y otros novedosos temas, no dudes en consultar nuestros cursos: http://afe.webs.upv.es/cursos/

Leave a Comment

Your email address will not be published.