Salarios como el seguro del paro

20140324132856_Sueldos_AFE_AsesorFinanciero_EdutainmentLa intensa devaluación de costes laborales ha concentrado cada vez más trabajadores en las franjas de remuneración más modesta, incluso por debajo de la prestación media contributiva, aunque, todo hay que decirlo, los salarios del colectivo mejor remunerado han crecido en número.

Curiosos pero ciertos estos y otros datos que se desprenden de la encuesta de estructura salarial que elabora el Instituto Nacional de Estadística, datos como:

• Las nóminas más modestas están entre las personas de menos de 25 años.
  • 4,14 millones de trabajadores (el 28,9% de los que lo hacen por cuenta ajena), cobran como media 787,3 euros mensuales de sueldo.
  • Uno de cada tres hombres cobra más de 2.095 euros brutos al mes, mientras que en tal nivel solo hay una de cada cinco mujeres.
  • Los salarios del colectivo mejor remunerado han crecido en número.

¿Te animas a leer el artículo de esta semana?

Un gran saludo a todos!!

ArtículoSalarios como el seguro de paro

Clip de prensaBoletín Semanal