Tipos casi a cero: quién gana y quién pierde

¿No te has preguntado cómo afecta esta coyuntura de tipos de interés tan bajos a los diferentes actores de la economía? ¿Quiénes son realmente los que salen ganado y quienes los que salen perdiendo?¿No te pica la curiosidad?
Ganadores y perdedores_Edutainment_UPV

La respuesta y el motivo lo encontrarás en el artículo de esta semana pero te voy a adelantar que ganan en primer lugar los hogares y las empresas, en segundo los Gobiernos, en tercer lugar los exportadores, en cuarto los inversores que han comprado activos alternativos a la renta fija, en quinto los bancos comerciales y en sexto las empresas mineras y los propietarios de oro y otros metales, mientras que los que pierden ante esta coyuntura son en primer lugar los ahorradores privados y especialmente los pensionistas, en segundo los fondos de pensiones y las aseguradoras, en tercer lugar los consumidores y en cuarto los países emergentes, ¿Quieres saber por qué? Entonces no dejes de leer el artículo que te enlazamos.

Un gran saludo a tod@s

Artículo: Tipos casi a cero: quién gana y quién pierde
Clip de prensa: Boletín Semanal

IMPORTANTE: ¿Eres asesor financiero acreditado y necesitas re-acreditarte para no perder tu certificación? Si es así te interesará esta noticia, haz clic aquí