Todo inversor necesita controlar sus emociones para ganar en el mercado de divisas

Un buen inversor se caracteriza por una cosa: es capaz de ser fiel en todo momento a su estrategia de inversión. No permitirá que su propia mente o que factores externos le jueguen malas pasadas, haciendo que se salga de lo que había planificado.

 

 

Mercado de divisas: para invertir es preciso darse el permiso de equivocarse

Cualquier escuela de inversión seria dará la razón a esta expresión: si realmente se quiere invertir, también hay que estar preparado para perder dinero. Existen estrategias de inversión más seguras que otras, pero incluso los mejores inversores pasan por periodos donde las cosas no salen como habían esperado.

¿La razón? El mercado nunca es 100 % predecible. La bolsa siempre puede subir más de lo que uno había previsto, pero también puede bajar de forma continuada, incluso cuando parezca imposible que siga cayendo.

La cuestión no es obsesionarse en crear una estrategia infalible (eso en bolsa es totalmente imposible). Más bien se trata de cómo el inversor controla las emociones cuando el mercado no ha jugado a su favor.

Gestión de las emociones: la mejor estrategia de inversión

En bolsa, no hay que dejarse llevar por los medios de comunicación, por lo que recomienden personas del entorno o por lo que haga la mayoría de inversores. Uno debe apostar por sus propios valores, estudiarlos y saber ir a contracorriente del mercado. No dejarse influenciar es básico.

Cuando se planifica vender los valores tras haber perdido cierta cantidad de dinero, debe hacerse. No hay que seguir esperando a riesgo de perder más del límite marcado. Si el inversor pierde dinero, no debe correr a intentar recuperarlo, sino seguir invirtiendo según el calendario y las cantidades que haya programado.

En conclusión, para entrar en el mercado de divisas y de acciones, el autocontrol es, sin duda, la habilidad más importante que el inversor puede poseer. Marca la diferencia.

En nuestro curso de actualización podrás indagar sobre este tema más a fondo y conocer más sobre las finanzas conductuales. Entra en: http://afe.webs.upv.es/formacion/cursos/actualizacion-y-recertificacion-de-conocimientos-en-asesoria-financiera/ 

Leave a Comment

Your email address will not be published.