Un paso importante hacia la unión bancaria

El Banco Central Europeo (BCE) asumirá este próximo martes, 4 de noviembre, sus nuevas funciones de supervisión con la entrada en funcionamiento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS).

Banking_Union_Edutainment_Asesor_Financiero

Todos los países de la eurozona forman parte automáticamente del MUS que se compone del BCE y de las autoridades nacionales de los Estados miembros participantes.
El BCE defiende que el MUS no aspira a “reinventar la rueda”, sino a consolidar las mejores prácticas de supervisión ya en vigor. Asimismo, velará por mantener la cooperación con todos los interesados, con los organismos internacionales y con las instituciones encargadas de la elaboración de las normas.

El Mecanismo Único de Supervisión es el primer pilar de la Unión Bancaria Europea. Otros pasos como un Fondo de Garantía de Depósitos común, y definir como se resolverán las futuras crisis financieras, con el Mecanismo Único de Resolución (MUR) terminarán por completar esa Unión Bancaria, que debe suponer una igualdad en el acceso al crédito de las Entidades Bancarias Europeas.

Un saludo a tod@s

Artículo: El BCE asume este martes la supervisión de los grandes bancos de la eurozona

Clip de prensa: Boletín Semanal