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Una megatendencia para ‘comprar y mantener’

[one_half]Aunque pueda parecer que no a priori, las grandes preocupaciones del hombre del SXXI, tales  como son los efectos del cambio climático o el envejecimiento de la población, tienen una estrecha relación con las finanzas. En este artículo se presenta la estrategia “comprar y mantener” como una opción muy acertada para los segmentos de edad más avanzada.[/one_half] [one_half_last]Asesor_comprar_ y_manener_UPV[/one_half_last]

El envejecimiento de la población es consecuencia del proceso de transición demográfica que los países desarrollados han experimentado desde mediados del Siglo XVIII. Este fenómeno está cada vez más presente en nuestra sociedad y más lo estará cuando los baby boomers alcancen los 65-70 años. Tradicionalmente, a la hora de diseñar carteras de inversión, el analista se fijaba en las variables clásicas rentabilidad y riesgo. De un tiempo a esta parte, la preocupación por la Inversión Socialmente Responsable es creciente, como también lo es el deterioro de nuestro planeta. En el Curso Modelos Multicriterio Aplicados a la Gestión de Carteras exponemos de forma clara y sencilla el proceso de selección de carteras desde una perspectiva “comprar y mantener”. El procedimiento que aplicamos ha sido contrastado en foros científicos (publicado en revistas científicas Journal Citation Reports y en Congresos científicos de carácter internacional).

Así pues, en uno de los bloques de nuestro curso se aprende a seleccionar carteras de inversión “comprar y mantener” que se ajustan a las preferencias particulares del cliente. Es muy satisfactorio ver como nuestros alumnos valoran como muy positiva su asistencia a la sesión en la que les mostramos los pasos a seguir para completar el diseño de selección de carteras desde cero. Después de asistir a esta clase, el alumno mira con otros ojos la cartera de inversión que comercializa día a día, y se pregunta: ¿Son realmente racionales los criterios que se han aplicado al elaborar este portafolio? ¿Se tiene en cuenta el perfil de mi cliente al confeccionarlo?…

Un saludo a tod@s

Mila Bravo (Profesora del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros)

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