UPV entre las solo 6 entidades con certificaciones o títulos acreditados por CNMV

El miércoles 25 de octubre de 2017 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó la lista de certificaciones/títulos acreditados para cumplir con la nueva normativa MiFID II que entrará en vigor a partir del 3 de enero de 2018. La UPV ha logrado ver reconocidas sus 5 titulaciones en el área de información y asesoramiento financiero. Ver lista completa.

A través de esta publicación, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ve reconocida su apuesta por la formación online en el área del asesoramiento financiero.Resultado de imagen de cnmv logo

La UPV lanzó sus primeros cursos en el área en  2005 y desde entonces ha sido proveedor de entidades como Bancaja, Bankia, Ibercaja, Mediolanum o Nationale Nederlanden.  En  2008 fue acreditada por la prestigiosa asociación europea: European Financial Planning Association (EFPA) cuyo  Comité de Acreditación y Certificación confirmó que, tanto el programa desarrollado como su nivel de profesorado y manual formativo, cumplían con los requisitos de formación y cumplimiento de los programas exigidos a nivel europeo, otorgándole el sello de certificación de EFPA España.

La colaboración UPV-EFPA garantiza a los profesionales del sector por una parte, una formación semipresencial/online de alta calidad con todas las garantías de una universidad pública española, y por otra, una certificación del más alto prestigio internacional como es la de EFPA.

La CNMV ha reconocido los siguientes programas de la UPV:

Asistente Financiero Europeo.  Este programa online tiene como objetivo adquirir las competencias bancarias y financieras exigidas por ESMA en el ámbito de brindar información sobre los productos y servicios que presta la entidad.

Agente Financiero Europeo. Programa online que tiene como objetivo adquirir las competencias bancarias y financieras mínimas exigidas por ESMA y certifica la capacidad profesional para ofrecer servicios de información y asesoramiento básico en materia de inversión.

Curso de Asesor Financiero. Curso online que certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de asesoría financiera a particulares en banca personal o privada y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente que implique la oferta de un servicio de asesoría patrimonial o financiera. Este curso es preparatorio para la certificación European Financial Advisor (EFA) de EFPA, que otorga al profesional la condición de poder ser asociado de EFPA, con plenos derechos.

Diploma E.U. en Asesoría Financiera Europea: Se trata de un programa semipresencial que aborda el mismo programa que el Curso de Asesor Financiero y por tanto los mismos objetivos competenciales para ejercer tareas de consejo y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada así como cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente que  implique la oferta de un servicio de asesoría patrimonial o financiera. A su vez, también prepara para el nivel EFA de EFPA. Las principales diferencias entre ambos cursos son la metodología docente y la duración del programa formativo.

Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros: Máster semipresencial que prepara al profesional para ejercer tareas de asesoramiento y planificación financiera personal. El curso incorpora módulos específicos que aplican las investigaciones publicadas en revistas científicas de reconocido prestigio internacional, por el equipo docente de la UPV. Dado que este programa incluye el programa EFA de EFPA, ofrece al profesional la posibilidad de preparse para la certificación EFA de EFPA.

Desde el Grupo de Formación Financiera de la UPV queremos compartir con todos nuestros alumnos actuales y pasados, así como con las entidades que han confiado en nosotros a lo largo de estos años, este reconocimiento institucional que es el mejor premio a nuestro esfuerzo y dedicación.

Gracias por vuestra confianza y apoyo.

La UPV entre las 150 mejores universidades del mundo

Historial de la formación en Asesoramiento Financiero impartido por la Universitat Politècnica de València