Estamos de celebración

10 años formando profesionales en finanzas y aumentando la empleabilidad de nuestros alumnos

La Universitat Politècnica de València (UPV) destaca como un agente de relevancia en la formación y profesionalización financiera a través de los títulos propios que viene impartiendo desde 2005: Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros y Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea.
Formacion_finaciera

Han sido cientos los alumnos que han pasado por estos cursos eligiendo nuestra oferta formativa, y enfocado su especialización profesional a esta área. El principal perfil de alumnos en formación financiera de la UPV son profesionales en activo que optan por obtener una certificación que demuestra su calidad asesora. En segundo lugar, alumnos de grado que quiere enfocar su carrera profesional a este ámbito.

Tanto el Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros como el Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea están reconocidos y acreditados por EFPA España, delegación en España de la asociación europea European Finacial Planning Association, que cuenta en la actualidad con más de 15.000 asociados en nuestro país y es una de las certificadoras profesionales más reconocidas de Europa. Las certificaciones profesionales de EFPA, miden competencias y conocimientos del ejercicio profesional del asesoramiento financiero, definidos a partir del análisis del puesto de trabajo.

En 2007, la trasposición de la MiFID a la regulación Española marcó un hito importante en lo referente a la necesidad de profesionalizar a los agentes financieros que gestionaban el patrimonio y recursos de las familias, creando una necesidad de formación específica para todos estos profesionales. Desde la UPV, como agente activo de la sociedad y en previsión de una necesidad creciente de especialización en el sector, ya en el año 2005, se inició el diseño de estos programas a través de una metodología innovadora: el EduTainment. Ésta metodología permite al alumno, a pesar del nivel de exigencia de los programas, poder paralelizar éstos, con su vida profesional y familiar. En la UPV, desde el siglo pasado se ha apostado y se sigue apostando por la formación online o semipresencial como la más adecuada para el logro de la excelencia educativa. El EduTainment, como no podía ser de otra forma, aprovecha estos canales formativos y los potencia para obtener unos resultados extraordinarios. Por citar un ejemplo: el 90% de los alumnos de la UPV superan el examen de la certificación EFA (European Financial Advisor) de EFPA en primera convocatoria.

El Edutainment es un enfoque formativo diseñado para ser entretenido, y su objetivo es mantener el interés y el compromiso de los clientes (alumnos) desde el principio hasta el final del programa formativo, tratando de paliar la potencial y eventual desmotivación del estudiante a través del diseño de contenidos de calidad, amenos y de aplicabilidad real; del uso de los medios tecnológicos de la UPV y de una tutorización personalizada del alumno que conlleva su acompañamiento constante. Tanto el método EduTainment, como la flexibilidad de los programas en asesoramiento financiero, han sido claves para que entidades como Bancaja en su momento y ahora, Bankia o Ibercaja, hayan confiado en la UPV como proveedor de formación.

Diez años en el mercado avalan la calidad de estos itinerarios formativos de la UPV que compiten en mercado abierto, con prestigiosos referentes internacionales, escuelas de negocio y fundaciones de gran solera, y aun así, un año más la preinscripción a estos programas se abre este mes de septiembre con gran aceptación tanto por la comunidad universitaria como por entidades privadas que renuevan sus programas de formación in company. Sin lugar a dudas, el mejor reconocimiento a una formación de calidad y adaptada a las necesidades de nuestra sociedad son las IX ediciones del Máster en asesoramiento Financiero y de Seguros y las XXII de DEU en Asesoría Financiera Europea.

Gracias por hacerlo posible!