MiFID II en 2018

Al parecer ya hay una fecha definitiva que será enero de 2018. Todos los implicados están ya trabajando para la trasposición a nuestra normativa. Por su parte la CNMV instará a formar a los asesores financieros para adaptarse a la MiFID II.

MiFID_II

La MiFID II no tiene vuelta atrás, tiene como objetivo salvaguardar el interés del inversor y es por eso que se requerirá demostrar cualificación profesional, tanto para aquellos profesionales que den información sobre productos de inversión, como para los que ofrezcan asesoramiento.

Pero además las implicaciones de esta normativa (MiFID II) son mucho más profundas y  no solo afectarán a los últimos actores del sistema que son los asesores financieros y a  los que se les exigirá formación cualificada sino que fuerza a un cambio importante en la manera de entender el negocio y de canales de distribución, incentivos y remuneraciones.

Se podría pensar que con la revolución de la banca por Internet, el usuario dejará de acudir a las entidades físicas pues podrá contratar los productos a través de su móvil u otros dispositivos pero seguramente acudirá físicamente para operaciones de alto valor añadido, como puede ser la contratación de productos más complejos porque requerirá de un asesor personal que le informe, revise las opciones disponibles y le permita tomar la mejor decisión en base a la información disponible.

La MiFID pasa por mayor trasparencia, mayor protección y mucha más regulación, el caso es que el sector del asesoramiento se juega mucho con la implantación de la nueva regulación. Os invitamos a leer el artículo seleccionado para esta semana:  ¿Qué se juega el sector del asesoramiento y la gestión con Mifid2? Publicado en la web de estrategias de inversión.

Un saludo

Artículo: ¿Qué se juega el sector del asesoramiento y la gestión con Mifid2?

Clip de prensa: Boletín semanal