MiFID II- ESMA exige 5 años de experiencia

El supervisor europeo (ESMA) pone a consulta las directrices con las exigencias de formación y experiencia que debe tener quien asesore e informe a clientes.
ESMA_Fomracion_financiera_UPV

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA en sus siglas en inglés) pone a consulta el Proyecto de Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias de los profesionales para dar cumplimiento con MIFID II entre ellas incide en que los profesionales de este campo deberán comprender las características clave de sus productos, su riesgo y todos los costes asociados a la operación que vaya a realizar el cliente pero además también deberán conocer las implicaciones fiscales de tales operaciones, al menos de manera general y tener una experiencia profesional no inferior a 5 años.

La formación es un tema incuestionable, desde luego, ¿pero de qué manera se pueden adquirir 5 años de experiencia sin saltarse a la torera esta regulación? Porque, entendemos que para poder cumplir con los requisitos de experiencia previamente se debe de haber ejercido 5 años al margen de la norma. Tal vez ESMA debería de empezar por revisar este tema.

¿Tú qué opinas?

Un saludo

Artículo: MIFID II_ESMA incluye los conocimientos fiscales y una experiencia de 5 años entre los requisitos necesarios para prestar asesoramiento financiero

Clip de prensa: Boletín Semanal

ATENCIÓN ->Conferencia gratuita: T-Advisor Plataforma de Gestión Patrimonial Automatizada