Trading de alta frecuencia ¿qué está pasando?

La clave ya no reside en las horas, ni en los minutos, ni siquiera en los segundos. El secreto del éxito está en los milisegundos, o más aún, en los nanosegundos. Es lo que tiene la denominada negociación de alta frecuencia o trading de alta frecuencia -high frequency trading (HFT)-, que premia con suculentos beneficios a los gatillos más rápidos del Oeste financiero.
trading_alta_frecuencia_asesor_finaciero_UPV.

La mágica combinación entre la informática y el tiempo, eso es el trading de alta frecuencia, una zona oscura pendiente de regulación que está dando grandes beneficios y no porque sepan mucho -o poco- de tipos de interés, de divisas o del rumbo que va a tomar la economía mundial o porque tengan una excepcional agenda de contactos. Lo suyo es la tecnología. Y el tiempo.

¿Si un chico en pijama y desde casa pudo ganar 40 millones de dólares en 5 años a través del Trading de alta frecuencia que no podrán hacer otros?

No dejes de leer el artículo de esta semana para descubrir como a través del trading de alta frecuencia se puede engañar a otros participantes del mercado y manipular los precios para intentar crear precios de movimientos artificiales que son la fuente de los beneficios del agente que los causa.

Un saludo a todos

Artículo: ¿Leyenda o villano? Cómo ganar 40 millones y hundir la bolsa… desde casa
Clip de prensa: Boletín Semanal