[one_half]
¿Sustituirán los asesores robot a los de carne y hueso en el futuro? De ser así, serán las máquinas las que decidan cuanto debemos ahorrar y cuanto invertir sin atender a sesgos emocionales o circunstancias particulares. ¿Estará el cliente satisfecho con ello aceptándolo de buena gana?.[/one_half] [one_half_last][/one_half_last]
Según Matthew Lynn los asesores robot se están empezando a implantar y se van a generalizar propiciando cuatro cambios posibles: los mercados serán menos volátiles porque los robots no son tan emocionales, se volverán más rigurosamente analíticos, habrá menos operaciones y también se globalizarán más.
Los asesores robot evaluarán la renta de una persona y averiguarán cuánto puede permitirse y cuánto necesita ahorrar, estudiando la mejor estructura fiscal para después decidir qué inversiones hay que asumir para cumplir con esos objetivos y para ello utilizarán una serie de algoritmos inteligentes según explica Matthew Lynn en el artículo que hemos seleccionado esta semana. Interesante ¿verdad?
Un saludo a tod@s
Artículo: Cuatro formas en las que los robots asesores cambiarán los mercados
Clip de prensa: Boletín Semanal