Gestión Emocional de Equipos de Trabajo
Gestión Emocional
En este momento, todas las empresas necesitan personas con capacidad para adaptarse a grandes cambios, autónomos pero no individualistas, con espíritu cooperativo, y con un pensamiento abierto que les permita comprender la complejidad del mundo e implementar en la organización un modelo de Inteligencia Emocional que conduzca a la organización a la mejora en competencias y eficiencia.
Este curso está diseñado para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones, promoviendo el desarrollo de competencias y la implantación de la gestión emocional como hilo conductor de las relaciones en los equipos de trabajo.
A través del mismo se facilita un aprendizaje experiencial, creativo y significativo que impulsa a la reflexión y provoca el cambio.
Este curso se imparte en modalidad online y semipresencial por profesorado acreditado en la metodología de Roles de Equipo Belbin®.
OBJETIVOS
- Comprender la importancia de la inteligencia emocional dentro del ámbito laboral y la forma de integrarla en los procesos habituales de la empresa.
- Utilizar técnicas y herramientas de gestión de equipos a través de dinámicas y juegos de rol.
DIRIGIDO A
- Estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.
- Estudiantes universitarios.
- Profesionales en activo de cualquier área.
Aplicamos el método “Blended learning” porque combina las ventajas de la formación presencial con las ventajas de la formación online, lo cual permite al alumno disfrutar de la flexibilidad de horarios, la individualización de ritmos de trabajo, la socialización e interacción con los participantes y la tutoría presencial.
Los contenidos han sido especialmente diseñados para el autoaprendizaje, cuyos ingredientes esenciales son el entretenimiento y el disfrute. En el diseño de los mismos hemos integrado el storytelling aprovechando su efectividad en la transmisión oral de conocimientos. Al mismo tiempo hemos combinado, siempre dentro de unos márgenes razonables, la exposición teórico-práctica necesaria con otros elementos como las recomendaciones personales y anécdotas profesionales que cuenten historias realistas, que abran una ventana a la emoción del propio alumno.
El tutor se encarga de dinamizar el curso a través de los foros y envíos periódicos de recursos de interés con el fin de facilitar la adquisición de conocimientos por parte del alumno y la puesta en práctica de los mismos.
El objetivo de las sesiones presenciales es reforzar los conocimientos y las relaciones interpersonales, fomentar el trabajo en equipo y poner en práctica dinámicas de grupo que permitan la aplicación de los marcos teóricos.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
La evaluación del curso está basada en el trabajo continuado del alumno y en la entrega de tareas. Al término se afronta un examen tipo test sobre los contenidos teóricos necesario para obtener el certificado de aprovechamiento que se considerará en la evaluación final.
El programa formativo de este curso comprende 7 unidades didácticas:
- Unidad 1: Las inteligencias diversas
- Unidad 2: El poder de las emociones
- Unidad 3: Las competencias emocionales
- Unidad 4: La alfabetización emocional en las organizaciones
- Unidad 5: La alfabetización emocional en el trabajo
- Unidad 6: El centro del sistema
- Unidad 7: Plan de acción y seguimiento
PRECIOS
- Público en general: 200€
- Miembros UPV: 150€
INSCRIPCIONES
Para formalizar la matrícula, se deberán enviar los datos y documentos que se enumeran a continuación a esta dirección de correo electrónico (asesorfinanciero@upv.es):
- Curso en el que desea ser matriculado
- DNI escaneado por ambas caras
- Datos personales:
- Nombre y apellidos
- Dirección postal
- Dirección de correo electrónico
- Teléfono de contacto
- Nombre de la empresa y cargo que desempeña
Una vez formalizada la inscripción, el pago se realiza mediante tarjeta, ingreso en cuenta o trasferencia bancaria a través de la web del Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València.