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Potenciar el rol de asesor y la venta asesorada son dos de las más relevantes conclusiones y reiteradas a las que se llegó en la mesa redonda organizada en la en la Semana del Seguro que organiza Inese.
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Y es que a la vista de los enormes cambios que se están avecinando la única salida es el cambio de paradigma y enfocarse en el cliente aportándole un valor añadido que solo los profesionales cualificados y bien formados pueden generar.
Estas son las claves que se pudieron extraer de la jornada y que podéis ampliar en el artículo enlazado:
- El cliente de bancaseguros demanda un “asesoramiento de verdad”
- El cliente lo que quiere es ser atendido que en cada momentoy cuando tenga una necesidad
- Al otro lado de la máquina, siempre habrá una persona
- Visión cliente, centrada en el asesoramiento y en una venta de calidad
- El consumidor demanda a las entidades servicios de valor añadido
- Asesoramiento específico para cada segmento
- Formación continua a la red para potenciar el rol de asesor
- No se trata de colocar un producto ni de venta cruzada, debe ser una venta asesorada
Como siempre volvemos a la necesidad de una formación de calidad de los profesionales que se dedican a este campo para que puedan acercarse al cliente y asesorarle ética y profesionalmente, fidelizándolo y aportado valor a los servicios y productos de su compañía.
Un saludo
Artículo: El cliente de bancaseguros demanda un “asesoramiento de verdad”
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