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Asesoramiento vs Fintech

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Asesoramiento personalizado frente a la aparición de las Fintech ante la entrada en vigor de MiFID II, en enero de 2018 que supondrá un giro de 180º desde el punto de vista del cliente, pero también del lado de los profesionales y la banca en general.

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El asesoramiento personalizado e independiente no debería de estar contrapuesto a la irrupción tecnológica de las fintech y más con la entrada en vigor de la MiFID II que busca una mayor transparencia y un mejor desarrollo del servicio de asesoramiento al cliente para lograr que tenga una mayor protección, según declara Carlos Tusquets, presidente de EFPA-ESPAÑA.

La postura de los defensores de las Fintech no es tan distante ya que define que “dos elementos sostienen la “cultura fintech”. El primero, los aprendizajes de la crisis financiera y de las malas prácticas de los bancos tradicionales. De ahí nació la idea de que se pueden hacer las cosas de manera diferente. Más transparencia, más simplicidad, más respeto hacia el cliente y sus intereses… todos son elementos claves de los modelos fintech” según declara Alexandre Lima.

Así pues esperamos que la MiFID II aporte importantes beneficios para los clientes bien a través de los canales habituales, sus asesor financiero, o de las empresas fintech.

Un saludo.

Artículo: Millennials y fintech, motores del cambio en la cultura financiera

Artículo: Una nueva ruta para el asesoramiento

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