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Banca, tecnología y personas

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El 37% de los españoles entre 15 y 74 años usa la banca por Internet, lo que supone 13 millones de usuarios de banca ‘online’. Un % alejado aún de otros países como Reino Unido (57%) y Noruega (89%).[/one_half] [one_half_last]Digital_banca[/one_half_last]

No es de extrañar que en todos los medios de difusión masiva se hable de banca, tecnología, digitalización y  fintechs, que vienen a reforzar y justificar otras noticias del candelero como la concentración, cierres, fusiones, adquisiciones y ERE´s de un sector cada vez más menguado y con vistas a quedar reducido a un oligopolio que no sé hasta qué punto será “bueno” para los usuarios de servicios financieros, esas personas que quieren banca por Internet pero también le dan importancia a que fuera de la operativa diaria, puedan sentarse frente a otra persona, profesional cualificado, desde luego, que les informe y conteste a las cuestiones que les sobrepasan y que además les preocupan.

Ciertamente toda la información está en Internet, desde las características de cualquier producto financiero hasta la comparación con otros de similares características de otras entidades, bancos, cajas, puedes encontrar la normativa que afecta a ese producto, tus derechos como usuario, los gastos fiscales que conlleva, la opinión de otros usuarios, la manera de formalizar una queja, etc.etc. pero… y ¿el tiempo necesario para filtrar toda la información, leer, discriminar la paja y eliminar los sesgos?

El hecho de que  el usuario de banca online busque a una persona cualificada a la que pueda llamar profesional, no es otro que el tratar de ahorrar tiempo y aumentar el nivel de información de calidad para tomar una buena decisión que se ajuste a su perfil, con la que se sienta cómodo y que seguro tiene menos riesgo que la encontrada en muchos foros que a pesar de parecer asépticos tienen un claro sesgo comercial.

Banca digital sí, pero también, personas, profesionalidad, diversidad, competencia porque las personas quieren asesoramiento y estar cerca de un gestor.

La biodiversidad es buena en banca en referencia a la gran reducción del mapa bancario español» y “el oligopolio al que quieren llevarnos es un error y los perjudicamos son los clientes”,

Un saludo

Artículo: La digitalización, la gran baza de la banca para vincular el cliente

Clip de prensa: Boletín semanal

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