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En las finanzas no todo son números; la confianza es clave y esto es lo que el sector bancario ha perdido con la crisis, los repetidos escándalos y las malas praxis. Se ha perdido la credibilidad a partir de la venta de productos no idóneos para el cliente, se ha denotado falta de sinceridad y de profesionalidad, todos ellos aspectos clave que contribuyen a la confianza que se ha generado.[/one_half] [one_half_last].[/one_half_last]
El nuevo escenario es complicado y el negocio se está restructurando, las nuevas generaciones son las que menos confianza tienen en los sistemas tradicionales pues están más enfocados a la tecnología y ahí es hacia dónde se encaminan no solo la banca tradicional sino también los grandes gigantes tecnológicos y las empresas fintech . «La revolución digital plantea una serie de oportunidades para estar más cerca de los clientes, conocerles aún mejor, a través de herramientas como el big data, y ofrecerles una atención más personalizada» Pero esto ¿restablecerá la confianza perdida?
Ciertamente cada vez la banca electrónica es más utilizada, sobre todo para la operativa diaria, pero a la hora de invertir, los consejos profesionales son necesarios y más si el nivel de conocimientos financieros no es alto por lo que; «Los profesionales de banca tendrán que tener un perfil más cualificado y orientado al asesoramiento» por lo la responsabilidad de recuperar la confianza perdida recaerá sobre estos nuevos profesionales cualificados que tendrán que atender a sus clientes con altos estándares de calidad y ética profesional.
Un saludo
Artículo: La banca busca la confianza perdida
Clip de prensa: Boletín semanal